Pese a la reciente ola de llamadas de extorsión en la ciudad, intgrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) municipal no ha registrado ninguna, aseguró su titular, Javier Martínez Rascón.
“Estamos en contra de la inseguridad, sabemos que existe, que son gente (los extorsionadores) que no son de aquí, teníamos mucho tiempo que no pasaba algo así”, dijo Rascón respecto al reciente secuestro de dos menores.
Apuntó que tanto en Dolores Hidalgo como en San Diego de la Unión, persisten las llamadas de extorsión a comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Agregó que la Canaco de Dolores Hidalgo ha impulsado una campaña de orientación hacia la sociedad, sin embargo “tenemos una sociedad muy poco participativa, tendemos a acusar al gobierno de muchas cosas, cuando la realidad es que también es nuestra responsabilidad”, aseguró.
También acusó a los medios de comunicación de caer en el “amarillismo, en lugar orientar a la sociedad, estamos generando una sicosis de temor”. Martínez Rascón es dueño de un diario local.
Señaló que a diferencia de San Miguel de Allende, donde hay extensas campañas de orientación a la sociedad y vinculación, en la ciudad de Dolores Hidalgo no se han consolidado, pese a que los intentos del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *