La estrella venezola Gabriela Spanic fue de las primeras visitantes de la exposición de momias viajeras, muestra que abrió sus puertas en la Ex Estación del Ferrocarril.
“Es una experiencia espeluznante. Estoy impresionada. Las personas que vienen son grandes, chicos y hasta científicos quienes se asombran con este fenómeno natural”, refirió.
Gabriela Spanic apuntó que le llamó la atención la historia de “La Bruja”, quien no acepta que se coloqué nada encima, porque lo tira.
“Me impresiona mucho porque son vitrinas con experiencias que fueron parte de Guanajuato, y dentro de mí digo cómo podemos llegar a ser así.
“Entonces en un futuro cualquier de nosotros podría estar en una vitrina. Y te hace pensar en la muerte, en los fenómenos sobrenaturales y la momificación natural”, expuso.
La estrella venezolana indicó que pensó que las momias se hacían por recibir un líquido, ser envueltas en vendas, pero no es así en Guanajuato donde este es un proceso natural por estar en una zona minera.
Y que su visita para filmar el programa de Te quiero México, te Quiero Limpio, busca enaltecer y hacer un homenaje a la gente que mantiene vivas las tradiciones y les dan perpetuidad.
