La Dirección Municipal de Cultura y Educación y el Centro de Oportunidades Digitales de Cooperación Económica ADOC (por sus siglas en inglés) clausuraron el curso de Introducción a la computadora, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Comunitario Puentecillas.
En la clausura se contó con la presencia del regidor Iván Rivelino Moreno Galván; Antonio Galindo Martínez, Director Municipal de Cultura y Educación; Sandra Ivonne Gaytán Aguirre, coordinadora del Centro Cultural Puentecillas y Jaqueline Aguayo Lona.
Las autoridades dieron por concluido el primer curso dentro del programa “ADOC móvil” en el que se beneficiaron a 14 personas entre adultos y niños. Dicho curso tuvo una duración de dos semanas y media, en las que se enseñó desde las partes de una computadora, hasta los programas y funciones básicas que desempeña este instrumento ya indispensable en la actualidad.
El Regidor felicitó y animo a los alumnos a seguir con el programa de capacitación ya que les dará la oportunidad de conocer más acerca de esta tecnología, que en un presente y futuro cercano les abrirá y facilitará puertas en el ámbito laboral.
Además de ello, contribuyó al “Centro ADOC Móvil” con un rotafolio para facilitar a los usuarios y maestros la capacitación. Con este programa se pretende que los niños se acerquen a las nuevas tecnologías que los ayuden con sus tareas escolares, y a los adultos a conocer su modo de uso. Después del evento protocolario disfrutaron de una convivencia.
