El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que es urgente atender el muro del Panteón de Santa Paula que se está cayendo, porque durante 12 años el inmueble no recibió mantenimiento.
Y es que el representante de ICOMOS, Manuel Sánchez Martínez, recomendó buscar técnicas de rehabilitación, que permitan conservar el muro del panteón, así como evitar la exhumación de cuerpos.
Al respecto el edil destacó que preocupa que durante 12 años, no se le dio el cuidado a un muro que se puede caer y conllevar a que las criptas se caigan.
“A mí sí me preocupa, porque no podemos dejar las cosas nada más así, para ver qué va a pasar, se hizo un proyecto, está listo, la misma piedra se usa, la restauración se hace como indica el INAH.
“Fui hace tres meses al panteón, me subí y vi la abertura que hay entre las criptas y el muro, y es delicado”, apuntó.
Sobre el consolidar los muros, posiblemente con contrafuertes se quita una calle, así que se tienen que ver todos los factores.
Sobre el Parque Florencio Antillón, el Alcalde destacó que el miércoles se trató el tema en la reunión con el INAH.
Y que los trabajos realizados se hicieron conforme a las indicaciones del INAH, así que esperan que esté autorizada la siguiente etapa.
Por último, el Alcalde apuntó que estuvo en la Ciudad de México con el coordinador de delegados del INAH, a quien se informó que se busca la siguiente reunión en el Ayuntamiento.
