Dos irapuatenses y un salmantino resultaron gravemente lesionados al volcar el camión repartidor de agua donde viajaban sobre la carretera Irapuato-Silao.
Los tres hombres viajaban a bordo del camión de la empresa de agua embotellada Santorini, perteneciente a Pepsi-Cola.
La base de operaciones de Protección Civil de la capital, fue alertada poco antes de las 7:30 de la tarde de ayer, de un fuerte accidente sobre la carretera México-Ciudad Juárez, en el tramo Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad La Baraña.
Unidades de Protección Civil de Guanajuato capital, Silao, así como Bomberos de la capital y Silao, se desplazaron hasta el lugar.
Desde la mitad de carretera los directores de Protección Civil de ambas ciudades comenzaron a coordinar la situación y movilizar unidades y elementos.
Al lugar también arribaron elementos del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato SUEG y Cruz Roja.
Ya cuando los cuerpos de rescate estaban en el lugar encontraron sobre el carril Irapuato-Silao un camión de la marca Freightliner, con placas de circulación GH-12-09, el cual transportaba garrafones de 20 litros de agua de la marca Santorini.
Según se informó en el lugar, la pesada unidad perdió el control debido a que la llanta trasera izquierda estalló, lo que generó la volcadura.
A bordo de la unidad viajaban 3 personas, las cuales resultaron lesionadas, mismas que responden al nombre de Sergio Calzada López, de 35 años, con domicilio en Irapuato; Juan Alberto Prieto Ramírez, de 25, con domicilio en Rancho la Loma de San Antonio de Salamanca; y Juan Carlos Núñez, de 22 años, con domicilio en Irapuato.
Los tres lesionados fueron trasladados a la T-54 del IMSS de la ciudad de Silao.
Las ambulancias 572 y 576 de la Cruz Roja Silao, fueron quienes apoyaron en el incidente y trasladaron a los lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *