Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre señalado como el principal asaltante que operaba en Mexiamora y callejones aledaños.
Al momento de la detención, el hombre aseguraba que trabajó como policía estatal y que también es ex militar, pero la versión no fue sustentada.
Principalmente sus víctimas eran mujeres adultas y adolescentes cuando regresaban a sus casas al salir de clases, pero hasta la tarde de ayer no habían acudido a presentar denuncias.
De acuerdo a las primeras investigaciones, mientras policías municipales realizaban recorridos de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad, encontraron a una mujer que aseguraba había sido víctima de intento de asalto por parte de un hombre que vestía playera color azul, gorra color negro, pantalón blanco y tenis negros.
Los policías iniciaron un operativo por los principales callejones del Centro Histórico, pero al ver la presencia de varios elementos apoyados por integrantes de la Policía Canina intentó escapar, se fue corriendo entre callejones de Mexiamora.
Los oficiales se dividieron entre los callejones para evitar que el supuesto responsable escapara o se escondiera en alguna casa.
Después de 10 minutos, los oficiales lograron detenerlo, aunque primero los amenazó con lesionarlos con un trozo de madera que traía escondido entre su ropa.
Durante la revisión, el hombre dijo llamarse Alejandro Lozada García, pero se negó a proporcionar más datos personales y se puso a insultar a los preventivos, además los amenazó con golpearlos una vez que recuperara su libertad.
El sospechoso fue trasladado a las celdas preventivas, donde hasta la tarde de ayer permanecía recluido debido a que era investigado por la Policía Ministerial para descartar o corroborar su presunta participación de los delitos de robo y asalto con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *