Actualmente existen 70 mil expedientes laborales rezagados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, indicó el Secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer.
El funcionario estatal confío que todos los casos se vayan desahogando en los próximos meses; estos se consideran rezagados porque no han sido resueltos luego de los seis meses que marca la ley.
“Estos 70 mil expedientes es un número altísimo, ¿qué vamos a hacer?; primero, reunirnos con la presidenta, con los presidentes de las juntas especiales, ya se está haciendo una labor precisa de saber las razones porqué cada expediente tiene rezago y resolverlo”, indicó.
Algunos de estos casos rezagados se deben a que faltan detalles mínimos como las firmas de funcionarios, obreros, representantes laborales o el desahogo de alguna audiencia.
Almaguer comentó que los casos rezagados se irán resolviendo entre 10 y 15 mil expedientes por mes.
Explicó que el próximo lunes serán nombrados los presidentes de las 14 juntas especiales, además que la conformación de las tres nuevas no representará un gasto mayor para la dependencia, porque se cubrirá con el personal que labora en la Junta.
“Toda vez que con la reingeniería administrativa en materia de recursos humanos que hemos venido realizando, tendremos el personal suficiente para poderlo incorporar a estas juntas y así ahorrarnos una considerable cantidad, se habían presupuestado 40 millones de pesos para la nómina de estas tres juntas”, señaló.
