Un par de saques as, fueron lapidarios en el triunfo del argentino Agustín Velotti sobre el francés Adrián Mannarino.
Los parciales fueron 5-7, 6-4 y 6-2, en un encuentro que se prolongó poco más de dos horas, bajo un intenso calor en el estadio del Club Campestre de León.
Velotti comenzó con intensidad el partido y rápidamente logró romper el saque de su adversario, además de conservar el propio en tres ocasiones para ponerse en ventaja 3 a 1.
Sin embargo el calor le cobró factura y empezó a cometer errores, mermaron su saque, clave para lograr la ventaja y fue perdiendo potencia, a tal grado que el francés logró reponerse de la desventaja para llevarse el primer set 7 a 5.
Para el segundo, Velotti repitió la dosis de intensidad, pero Mannarino no estaba dispuesto a dejar ir el triunfo.
Tras cuatro rompimientos seguidos el episodio se puso dos iguales
Fue el sudamericano quien empezó a imponer su ritmo, tras los primeros seis juegos y se alejó en el score, logrando dos de distancia, para concluir con victoria en el segundo set, 6 por 4.
El galo nunca pudo recuperar el ánimo tras perder el segundo set y la falta de concentración lo llevó a volar pelotas o a poner sus reveses en la red cuando el argentino estaba en posiciones vulnerables.
Agustín con una buena condición física, hizo jugar a su rival, sumando cuatro ases de los cuales, los últimos tres fueron para definir el octavo juego.
Mannarino con una desventaja de 3-1, fue presa del infortunio al cometer dos veces doble falta que le hicieron perder el saque y lo dejaron a merced del pampero, que logró una lejana ventaja de cuatro.
El europeo intentó despertar y se acercó en el marcador pero era demasiado tarde y con una lluvia de ases en el octavo juego del tercer set, el argentino consagró su victoria 6-2 que lo pone en la siguiente ronda.
