Con sus grandes atajadas, el guardameta checo, Petr Cech, se convirtió ayer lunesen el héroe del Chelsea en el duelo de cuartos de final de la FA Cup, en el que los blues vencieron 1-0 al Manchester United.
Cech realizó una de las mejores paradas en lo que va del año, en un remate del mexicano, Javier Hernández, que pudo haber igualado el marcador en Stamford Bridge, tras el gol de Demba Ba al minuto 49.
La jugada se dio al 60′, cuando, desde la banda derecha, Danny Welbeck sacó un centro a segundo poste a la aparición de “Chicharito”, quien sacó un remate cruzado que llevaba como destino el fondo de las redes, sin embargo, apareció Cech, para dar un manotazo y desviar el balón a tiro de esquina.
Los aficionados de los Red Devils ya cantaban el empate, pero apareció el portero checo para frustrarlo, en una gran jugada que el propio mexicano reconoció, pues se acercó a Cech para felicitarlo por su atajada, que dejó de manifiesto sus buenos reflejos, pues fue a corta distancia.
Todavía, “Chicharito” lo intentó con un remate que se encontró con los pies de Cech, quien impidió que el mexicano mantuviera su buena racha goleadora contra el Chelsea, uno de sus clientes predilectos en la Liga inglesa.
