Durante una rueda de prensa, posterior a la manifestación de policías suspendidos en la Presidencia Municipal, los integrantes del Ayuntamiento del Co-Gobierno PRI-Verde, responsabilizaron al PAN, a sus dirigentes y legisladores, de incentivar las movilizaciones de protesta.
“Es muy claro la estrategia, no hay un casualidad en lo que hoy sucedió, hay declaraciones el día de ayer de Ling Altamirano como presidente del PAN, del diputado Diego Sinhué en su carácter de diputado federal, hablando de la inseguridad de la ciudad, y el día de hoy vemos esta manifestación.
“Sí claro que tiene nombre y apellido, son miembros de Acción Nacional, es el partido Acción Nacional quien está incentivando esto y yo en mi carácter de miembro del Ayuntamiento sí me gustaría llamarlos exhortarlos a ser responsables en un tema tan delicado como es la seguridad”, afirmó el regidor priísta Alejandro Konhauser Obregón.
En su intervención hizo un llamado a los panistas para que no jueguen con la seguridad de los leoneses y dejen de intervenir en el tema, ya que ni con este tipo de estrategias volverán a recuperar el poder en León, dijo.
“La alcaldesa Bárbara Botello está teniendo los pantalones que no tuvo el anterior alcalde de correr en su momento a los que reprobaron los exámenes de control de confianza, simplemente que sean responsables, que les quede bien claro que perdieron y que así no van a poder recuperar el poder, que propongan, que no jueguen con la seguridad, que no politicen de manera partidista un tema tan delicado como la seguridad”.
La alcaldesa confirmó lo anterior. En su participación lamentó además la postura que ha asumido el Partido Acción Nacional con respecto al tema de la seguridad en León.
“Lo comentaba el regidor Konhauser, el problema se ha politizado, se ha partidizado y es una falta de responsabilidad de los partidos políticos darles alguna información que creo que de alguna forma les quedará muy clara cómo se ha manejado el tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *