Decenas de ciudadanos de al menos 40 comunidades rurales de Irapuato manifestaron su rechazo a que el Ayuntamiento imponga a los delegados de esos lugares.
A la Presidencia Municipal, arribaron desde las 8 de la mañana, y hasta antes de las 2 de la tarde estaban exigiendo que se presentara el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, para que revoque la decisión de imponer a los delegados.
Después del medio día, se reunieron en el salón del síndico con regidores del PRD y del PRI, para manifestar su inconformidad.
Los manifestantes son de las comunidades de La Valencianita, El Carrizal, El Venado, San Luis de Jánamo, La Cuarta Brigada, Delegado de Yostiro, Del Carmen y San Roque, entre otras.
Habitantes de San Roque expresaron que el delegado que tienen en su comunidad ya cumplió más de 12 años en el cargo y que no ha cumplido con las funciones que le corresponden.
El delegado debió haber terminado su gestión en mayo del año pasado.
Incluso, en una Sesión de Ayuntamiento, el alcalde expresó que los delegados serían impuestos situación que inconformó a los habitantes de las comunidades.
Los manifestantes no se quieren retirar hasta ser recibidos por Sixto Zetina, e incluso, amenazan con cerrar las principales vialidades de Irapuato de no ser atendidas sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *