Estados Unidos COVID: Autoridades de Salud en EU se encuentran en alerta después de que un estudio de la Universidad de Oxford revelara que las vacunas contra COVID de Pfizer y AstraZeneca inducen menos anticuerpos neutralizantes contra la variante sudafricana de ómicron.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el estudio publicado el día de hoy en Reino Unido afirma que no obstante una dosis de refuerzo de los preparados ofrece una buena inmunidad contra las variantes de COVID.

Dentro de los datos que dio a conocer el estudio fue de que hoy en día aunque no hay pruebas de que la variante ómicron presente más riesgo de enfermedad grave o muerte, las vacunas de las farmacéuticas tengan menor eficacia contra este virus.

En su publicación, también insisten en promover la vacunación de toda población y la dosis de refuerzo, esto con la finalidad de fortalecer el sistema para resistir la presencia de nuevas variantes del COVID.

Siguen siendo las prioridades a fin de reducir los niveles de transmisión y el potencial para enfermedades graves del virus”, se menciona en un comunicado de la universidad.

Participan cientos de voluntarios

De acuerdo a la Universidad de Oxford, para el estudio, los científicos usaron muestra de sangre de voluntarios que fueron vacunados con las dosis de Pfizer y AstraZeneca para ver su respuesta ante la variante de ómicron.

Como prueba de ello, los expertos notaron que las vacunas ante la presencia de la variante ómicron generaron un descenso sustancial de anticuerpos neutralizantes, es decir, los anticuerpos que se unen a un virus e interfieren con su capacidad de infectar una célula.

 

NLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *