Rusia. Una intensa movilización se originó después de que se registrara un ataque con un artefacto explosivo a una escuela religiosa en la ciudad rusa de Sérpujov, donde hasta el momento reportan que hay al menos 10 menores heridos.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del lunes, justo después de que se registrara el ingreso de cientos de alumnos a la escuela.
Por su parte, las autoridades de la ciudad de Sérpujov de inmediato se movilizaron al lugar después de que se reportara que la escuela había sido atacada con un artefacto explosivo y que en la zona había varios menores heridos.
Asimismo, se informó que el responsable del ataque es un joven de 18 años, quien no dudó en poner el artefacto explosivo y hacerlo detonar sin importarle que al interior hubiera decenas de menores de edad.
Resultó herido el terrorista de 18 años y diez niños. Uno de los niños rehúso ser hospitalizado. Los demás fueron ingresados (…). Se encuentra fuera de peligro”, dio a conocer Xeni Mishónova, Defensora del Niño de la región de Moscú.
Agresor sale herido ttras explotar la bomba
Todo parece indicar que el responsable del ataque resultó herido al ser alcanzado por la misma explosión, aunque en un principio fue dado por muerto, después se confirmó que estaba con vida.
Las autoridades informaron que tardaron en atender al joven agresor, ya que se temía que tuviera en su propiedad más artefactos explosivos.
Varios menores que resultaron heridos se encuentran estables, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado de emergencia debido a la gravedad de las heridas.
NLD
