El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a Estados Unidos luego de la tragedia migrante en Chiapas.
A pesar de la responsabilidad que tienen el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional en el flujo migratorio, el presidente tabasqueño evadió la responsabilidad de su Gobierno y pidió al de Estado Unidos respeto para los migrantes.
Apenas el viernes, dos migrantes fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración, caso en el que el Presidente de México no se refirió tampoco desde Tijuana, donde este sábado ofreció la conferencia mañanera.
“No queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos, ni queremos que se le falte respeto a México”, dijo AMLO.
El Presidente de México insistió en que “respetuosamente” se le puede pedir al Gobierno de Joe Biden “se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general, y segundo, que se respete a México”.
Sin embargo, también apoyó la iniciativa del Presidente Joe Biden para regularizar a 11 millones de inmigrantes.
El Presidente de México aseguró que estará al pendiente del proceso de aprobación de la iniciativa y de los partidos para ver cómo votan los demócratas y los republicanos.
A pesar de pedir el respeto a Estados Unidos, también durante la conferencia fue cuestionado por la situación de abandono que padecen más de medio millar de mexicanos desplazados por la violencia y que viven en situaciones deplorables en el campamento de “El Chaparral” en Tijuana. “Yo no (iré a visitarlo), pero sí van a llegar servidores públicos”, indicó.
NO DEJES DE LEER:
Detienen a hombre tras provocar accidente en moto en la que viajaban padre e hijo en Iztapalapa
Hallan cuerpo de menor guanajuatense tragado por el mar
Muere mutilado joven recolecto de basura en accidente en CDMX
El señor Pepe fue asesinado a golpes por policías del Edomex, le destrozaron los órganos
HLL
