Puebla. Dos migrantes en Puebla fueron atropellados por una camioneta del INM (Instituto Nacional de Migración) durante una caravana mientras ocurría una disputa con autoridades migratorias.

El grupo de migrantes caminaba por San Matías Tlalancaleca, Puebla, cuando dos camionetas de migración se dirigieron hacia una gasolinera que estaba adelante para pedir a las tiendas del lugar que cerraran en lo que la caravana pasaba por la zona, según información proporcionada por testigos.

Cuando los migrantes se dieron cuenta, reclamaron a los agentes, por lo que la situación se tensó y una disputa comenzó. Al subir a la camioneta, los agentes recibieron pedradas por parte de los migrantes y al intentar salir del lugar, atropellaron a dos personas, una mujer con heridas en la cabeza y a un hombre lesionado de la pierna.

La caravana pasó la noche en el municipio San Martín Texmelucan, Puebla, para luego continuar su camino y lograr el objetivo de llegar a la Basílica de Guadalupe.

Por ahora, los migrantes no acudirán a los albergues que el gobierno federal ofrece pues consideran que han sido maltratados, advirtió Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes.

 

(Con información de El Universal)

 

AIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *