Irapuato.- Para evitar complicaciones de salud, al padecer diabetes, Pedro Cadena Salazar decidió completar su cuadro de vacunación contra COVID-19, a fin de no poner en riesgo a su familia y a su pequeño hijo.

El irapuatense de 32 años indicó que se ha cuidado para no enfermarse, pues esta pandemia ha afectado en gran medida a personas que viven con comorbilidades.

Contó que durante los últimos meses, ha tenido que cambiar varios aspectos de su vida, desde mejorar sus hábitos de higiene, mayor limpieza en el hogar y hasta modificar sus hábitos alimenticios para mantener la salud.

Pedro acudió al módulo del Inforum Irapuato, donde de forma rápida pudo acceder a su segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Actualmente, es instructor de natación en una escuela de la ciudad, que durante los meses más álgidos de la pandemia tuvo que cerrar para evitar contagios de COVID-19, lo que sin duda complicó la situación económica del trabajador. 

Cerramos casi 6 meses, es un poco complicado porque redujeron los sueldos, estuvimos ganando un 40, 50% del salario, tuvimos que respetar las medidas para no tener un retroceso en esta pandemia”, dijo.

El irapuatense indicó que en su familia, algunos de sus primos y tíos se enfermaron, pero lograron superar la enfermedad a pesar de que su contagio fue grave, lo que les sirvió de experiencia para no bajar la guardia.

Que se animen a vacunarse, más que nada es salud de ellos, que se cuiden y vean el beneficio de todos, de su familia, que no sean egoistas, que compartan esto con la demás gente para que se vengan a vacunar”, enfatizó.

[email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *