León tiene un significado especial para Arturo Macías “El Cejas”, y todavía más después de la pandemia, pues así como esta ciudad fungió un papel clave en su regreso al ruedo tras la reactivación económica, no lo olvidó en un festejo tan importante como la Corrida Guadalupana.

Después de un año en el que la Fiesta Brava brilló por su ausencia en todas las plazas del país, La Luz se volverá a encender este sábado con la edición 2021 de la Corrida Guadalupana, en la que “El Cejas” compartirá cartel con el rejoneador Emiliano Gamero y el tlaxcalteca Sergio Flores.
“Me siento muy afortunado de poder ir a una de mis plazas favoritas, una de mis plazas talismán que ha sido una columna vertebral en mi carrera, es una gran ilusión. He participado en varias Corridas Guadalupanas y estoy muy contento. El cartel es un cartelazo, diverso, con lidia a caballo y también a pie”, señaló el torero hidrocálido.
Quien aseguró que el 2020 jugó un papel importante en su manera de sentir el toreo, pues tuvo la oportunidad de torear en el campo y conectar un poco más con su estilo y su esencia, la cual se verá reflejada este sábado en el festejo que tendrá lugar en La Luz.
“Esto de la pandemia sí me cambió, fue una época de mirar hacia adentro, me hizo quitarme muchas cosas, valorar lo que tienes y eso se ha reflejado en mi toreo, entender y sentir más la lidia de los toros. Estar vivo es un regalo y para mí, vestirme de luces y poder sentir delante de un toro y hacer sentir a la gente es para lo que nací, es para lo que tiene sentido mi vida”.
Será este sábado 11 de diciembre, a las 17:00 horas, cuando se escuchen parches y metales en el coso leonés, donde Gamero, Macías y Flores lidiarán un encierro de la ganadería de Peñalba
Los boletos para el festejo todavía están disponibles en la página de Súperboletos, estos con costos que van desde los 230 pesos en sol general, y 288 pesos en sombra general.
