Las raquetas se agitaron en el Club Campestre de León, con la inauguración oficial del Torneo Challenger 2013.
La fiesta del tenis comenzó con un colorido espectacular, primero con el desfile de banderas de los 33 países participantes, representados por 60 jugadores que ven acción tanto en el cuadro de calificación, como en el principal.
A la ceremonia se presentaron los diferentes mandos del deporte leonés, como Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Tenis, y Adolfo Pons, presidente del Club Campestre, quienes exhortaron a los competidores y al público para formar el mejor Challenger leonés de la historia.
El evento fue amenizado por el “Walk On the Moon”, estelarizado por “La sombra de Michael Jackson”, quien deleitó con réplicas de los mejores pasos de baile y canciones representativas del legendario artista.
Luego, el jugador profesional originario de Italia, Erik Crepaldi, se enfrentó con un niño elegido para dar el saque inicial, en el que se encarrilaron en un rally de nueve golpes, que terminó con un enorme aplauso.
El protocolo de bienvenida concluyó con la lectura del juramento del deportista, dicho por Valentina García, pequeña jugadora del Club Campestre.
Tras la ceremonia, comenzó oficialmente la aventura del Challenger, con un estadio lleno que presenció el juego entre el mejor sembrado, YenHsu Li, de Taipéi, y el francés Jonathan De Veigy.
›› Hay que hacer un reconocimiento a los jugadores que apuestan por el deporte; son unos guerreros porque luchan por sus carreras y, para nosotros, es hora de disfrutar el mejor tenis.‹‹
Jorge Ramírez, presidente de la AGT
33 Países representados, incluyendo a España, México, Argentina, Italia, Bélgica, Japón, Chile y Taipéi, entre otros.
