La Piedad, Michoacán.- Alumnos de la academia de Taekwondo “Ágiles y Fuertes” llevaron a cabo una evaluación de aspecto físico en las instalaciones de la unidad deportiva “Licenciado Humberto Romero Pérez”, donde se buscó que estos atletas lleguen en buen ritmo a su examen técnico en avance de grado, a celebrarse en próxima fecha.

Las pruebas aplicadas consisten en diez categorías para valorar sus capacidades físicas que han evolucionado durante los meses de entrenamiento y destacan las de fuerza de resistencia, rapidez, equilibrio, coordinación y flexibilidad y elasticidad.

Esta ocasión, los alumnos estuvieron acompañados por sus papás, quiénes les asesoraron y revisaron cada una de las pruebas; fue una misión clave para obtener buenos resultados.

Las pruebas reunieron cerca de 60 alumnos de Ágiles y Fuertes Santa Fe, Ciudad del Sol, dirigidos por el sabonim Gustavo Ayala Olivares. Estos dos equipos vienen trabajando de manera adecuada en este complicado año por COVID-19, pero están de regreso en las clases normales.

Durante esta semana realizaremos el examen y antes de que termine 2021 viene un examen teórico, además de la evaluación deportiva, que consiste en una competencia de formas combate libre y rompimiento de tablas”, declaró Gustavo Ayala. 

Para el viernes 17 de diciembre termina el ciclo 2021 con el examen técnico en el cual los alumnos avanzan de grado.

Sin duda las metas de esta escuela se cumplen una vez más como es costumbre con el apoyo de los papás de cada discípulo, ya que han entregado total confianza para trabajar bajo programas de sanidad para combatir a uno de sus rivales principales como fue el coronavirus, mismo que hace un año alejó a muchos atletas del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *