León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) aún sigue en un proceso de conciliación con los familiares de los cinco trabajadores fallecidos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y esperan llegar a un acuerdo pronto.
El presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Jorge Ramírez Hernández, indicó que la intención de la paramunicipal es que las familias reciban lo más posible en recursos económicos.
Que los trabajadores reciban un reconocimiento póstumo, que nos acordemos de ellos permanentemente y sin duda hemos tomado todas las medidas necesarias en la Planta de Tratamiento para que esto no vuelva a suceder”, dijo.
Además: Protestan extrabajadores de SAPAL para exigir pago de indemnización
Aseguró que sí se indemnizará a las familias, incluso mencionó que se ha avanzado con el tema de los seguros de vida que fueron entregados a la familia, además las pensiones del seguro social también están listas para que los reciban.
Ahorita estamos con una autoridad conciliadora para garantizar que un tercero nos indique cuál es la cantidad en términos generales. ¿Qué les estamos ofreciendo? Estaban asegurados, por lo tanto, tienen la pensión del seguro social de por vida para los hijos, esposa o papás, es un recurso que periódicamente lo van a recibir”, explicó.
También indicó que se les dio un apoyo adicional de tres meses de salario y se les apoyó con los gastos funerarios, tanatológicos y psicológicos.
Nada puede pagar una vida humana, no hay manera de revertir esa situación, es algo terrible y no podemos darle vuelta al tema”, aseguró.
JATR
