Irapuato.- La solicitud de adelanto de participaciones y modificación del presupuesto 2021 obedecen a un trámite ordinario para el cierre del ejercicio fiscal, señaló la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García.

Ante esta situación dijo que los regidores del Ayuntamiento están en su derecho de pedir intervención de la Contraloría Municipal para revisar la situación actual del Municipio,

Indicó que dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, los ediles podrían hacer la solicitud ante la Contraloría.

Hemos dado algunos de los argumentos de por qué fue necesario pedir recursos extraordinarios para poder cerrar el ejercicio fiscal, que puede darse respecto a una revisión adicional, es una facultad que tienen los miembros del Ayuntamiento simple y sencillamente de acordar que se revise y solicitar a la Contraloría Municipal que intervenga si es que tuvieran alguna duda”, dijo.

Alfaro García indicó que es factible pedir información a los funcionarios públicos de la pasada administración pública en caso de que el nuevo Ayuntamiento tenga inquietud de las finanzas del Municipio.

Agregó que aún falta conocer el informe de la entrega-recepción entre la pasada y la actual administración pública, mismo que se dará de acuerdo a los tiempos establecidos por la ley y que será hasta entonces que se informe el estado que guardó el gobierno municipal hasta el 10 de octubre.

La presidenta municipal reiteró que el adelanto de participaciones por 20 millones de pesos se aplicará únicamente para cerrar el ejercicio fiscal 2021 y que en el presupuesto 2022 se especificarán los proyectos y obras públicas a ejecutar.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *