León, Guanajuato.- La creatividad emprendedora de los hermanos leoneses Alfonso y Randal Herrera en conjunto con su amigo Rodrigo Louvet, hace su manifiesto para la temporada navideña con árboles decorados que simulan nieve natural.
Los festejos navideños están a la vuelta de la esquina y desde hace una semana, decidieron retomar la venta de pinos naturales de temporada a los que le ponen polvo orgánico que no es tóxico y que además da más tiempo de vida a la especie.

Alfonso Herrera platicó que ya tienen tiempo ofertando estos productos y que la idea les surgió hace 10 años cuando comenzaron a traer árboles de Portland Obregón, Estados Unidos.
LEER MÁS: Aseo público está canjeando desechos por nochebuenas en León
Nos pusimos a investigar ciertos procesos que se pudieran hacer con los árboles naturales y a traer productos de varios países y fue así como surgió el llenarlos de colores”, explicó.
Los pinos son decorados según el gusto de los clientes, ya que los hay en color blanco, negro, amarillo, azul, rosa y rojo.
El nevado artificial se pone con una máquina y éste se va pegando al pino navideño, además los compradores tienen la decisión de qué tan abundante sea la nieve”, dijo Alfonso.
LEER MÁS: Navidad ilumina Parque Bicentenario: Inauguran Villa Navideña con más de mil luces led
Estos pinos de temporada comentó que se ofertan de mil 500 pesos a 5 mil pesos y destacó que tienen de altura de un metro y medio hasta los 3 metros.
Desde hace una semana que iniciaron a venderlos; entre los favoritos de los clientes explicó que son el rojo, blanco, negro y rosa.
Es un orgullo para nosotros, porque somos los pioneros en este ramo, además de que es nuestra forma de contribuir a que la época navideña siga vigente en la gente”, argumentó.
El lugar donde estos jóvenes los venden se ubica en la carretera salida a León y Lagos, a un lado de Campiña del Bosque, debajo del puente.
