Irapuato, Guanajuato.- Aunque el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, había declarado en ocasiones anteriores que la obra de construcción de la Torre Médica de especialidades del Hospital General de Irapuato tenía que empezar a construirse antes de finalizar noviembre, la alcaldesa Lorena Alfaro comentó que aún hay tiempo para que se realice, a pesar de que apenas se lanzó la segunda licitación.
La alcaldesa comentó que el Municipio cumplió con el propósito de lograr el desistimiento del amparo que paró la licitación anterior.
A mí me parece que es una cuestión de carácter administrativo que va a llevar su proceso la nueva licitación, y que finalmente, pues se concluirá con la asignación de la obra de consultorios médicos del Hospital General”, indicó.
Señaló que los tiempos para la donación que realizará el Estado para la expansión del parque aún están en plazo, por lo que también aprovecharon su visita en el municipio de León para conocer un caso de éxito del Parque Explora y que darán a conocer el próximo año, el cual servirá de ejemplo para Irapuato y a los acuerdos a los que llegaron con los ambientalistas.
Nos recibió el presidente del patronato del Parque Explora, José Carlos Obregón, ex alcalde y ahora presidente del patronato, para conocer un caso de éxito que ellos van a inaugurar el próximo año en el mes de enero de un centro de educación ambiental llamado Libélula”, dijo.
Alfaro García comentó que quedaron de regresar con el patronato del Parque Irekua para que conozcan el proyecto que puede hacer sentido en el caso de Irapuato.
