Celaya.- El millonario robo que sufrió el Instituto Municipal de la Vivienda de Celaya en julio pasado tuvo su origen en Sinaloa.

Así lo reveló el director del instituto, Enrique Miranda Carrera, quien señaló que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado siguen su curso y aún no se ha recuperado ni un peso de lo robado.

Sigue su proceso, se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y se presentó una denuncia ante la Condusef. Les puedo decir que fue alguien de Sinaloa el que hizo esto, es lo único que sabemos”, afirmó.

Enrique Miranda Carrera, director del Instituto Municipal de la Vivienda de Celaya.

El titular del Imuvi explicó que la mecánica consistió en realizar las operaciones a dos tarjetas de nómina, una de ellas realizó 40 movimientos a partir de 49 mil 999 pesos y en otra tarjeta de nómina se intentaron hacer otros 10 movimientos, los cuales fueron rechazados por el banco.

El funcionario señaló que el instituto tuvo que presentar una denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya que al ser la instancia reguladora se debe notificar para que la institución bancaria brinde mayor información.

El hecho

El pasado 9 de julio, el Imuvi en Celaya sufrió el robo de casi 2 millones de su cuenta bancaria a través de 50 operaciones.

El ex director del instituto, Fermín Gutiérrez informó que personal de la dependencia descentralizada se dio cuenta hasta que la institución bancaria emitió una alerta de seguridad por los retiros.

El monto robado fue un millón 998 mil pesos más las comisiones que el banco cobró por los retiros.

Tras la investigación por parte de la Contraloría Municipal, se decidió separar del cargo a una empleada del instituto como medida cautelar.

Enrique Miranda mencionó que dicha empleada continúa separada de su cargo y se le sigue pagando un porcentaje de su salario.

Hay un proceso interno con la Contraloría y hasta que la Contraloría diga que ya no hay problema porque la reintegremos o que las autoridades digan otra cosa”, agregó.

[email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *