Estados Unidos.- Ya pasó un mes del terrible accidente en el rodaje de la película “Rust”, protagonizada por Alec Baldwin, donde perdió la vida la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y todavía continúa el proceso de investigación.
Después de los lamentables hechos, la supervisora de guión, Mamie Mitchell, realizó tremendas revelaciones que dejaron boquiabierto a más de uno, pues anunció que presentará una demanda contra Alec Baldwin y otros productores del filme.
Nunca olvidaré lo que sucedió en el set de Rust ese día”, dijo la escritora al romper en llanto mientras daba su declaración, y destacó: “Revivo el disparo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez”.

La mujer piensa demandar a los creadores y responsables del largomentraje por su irresponsabilidad durante las grabaciones y también por “haberle quitado la alegría de la vida”, aseguró.
El alegato que presentó la supervisora de guión fue por agresión, infligir intencionalmente angustia emocional e infligir daño deliberadamente. Y destacó que la escena que se rodaba en realidad no requería que el disparo de un arma.
Alec Baldwin intencionalmente, sin justa causa o excusa, amartilló y disparó el arma cargada a pesar de que la próxima escena que se filmaría no requería amartillar y disparar el arma de fuego”, agregó la abogada de Mitchell, Gloria Allred. “El señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa con un arma cargada sin revisarla y sin que el armero lo hiciera”, aseguró.

Y según la abogada de Mamie Mitchell, el actor debería haber asumido que el arma estaba cargada hasta verificar que no lo estaba.
“El señor Baldwin no puede esconderse detrás del subdirector para intentar disculpar el hecho de que él mismo no revisó el arma”, dijo Mitchell, quien estaba justo presenciando la escena que terminó en una tragedia.
