León, Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) terminó su campaña durante este Buen Fin 2021 en León en zona comerciales, recibió más del mil quejas.

El 92% de las conciliaciones que recibió Profeco quedaron concluidas.

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Profeco informó que los principales reclamos fueron por el incumplimiento en ofertas, promociones y cancelaciones de compra.

El Buen Fin 2021 en León término con un total de mil 30 reclamaciones durante sus 7 días de duración.

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La edición pasada se logró cerrar el 79% de sus reclamos, pero este año se llegó al 92%.

En monto económico fue más de 3.3 millones de pesos recuperados para los consumidores.

Cabe resaltar que el 62% de las reclamaciones provinieron de operaciones en comercio electrónico, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país”, informó Profeco.

Los productos donde se tuvo mayor quejas fue en ropa y zapatos con un 21%, abarrotes con 13%, línea blanca con 9% y smartphone 6%.

Mientras que los negocios con más reclamos fueron Grupo Walmart, 35%; Soriana 10%, Liverpool 5% y Chedraui 5%. Además de que corrigieron o retiraron 191 anuncios de proveedores por publicidad engañosa.

AM

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