Celaya.- La inminente reactivación total de clases en escuelas públicas y privadas provocó una división de opiniones entre padres de familia en Celaya. 

Varios entrevistados señalaron que la próxima temporada invernal podría traer consigo una nueva ola de casos de COVID-19, por lo que aún es muy pronto para anunciar el regreso a clases total.

Creo que aún es muy pronto para decir que ya van a regresar todos, a principios de año fue cuando se dieron más contagios por el frío y no creo que sea prudente que regresen todos en enero”, aseguró María Lozano, madre de familia de dos alumnos de la escuela Tresguerras. 

En cambio, otros padres coincidieron en que es urgente y necesario que se reactiven por completo las clases ya que es difícil ofrecer las clases de forma híbrida. 

“Mi hijo va lunes y miércoles y se conecta los martes y jueves y a veces los viernes. Siento que no está funcionando así porque es muy difícil para los maestros estar dando clases así, no les ponen atención a todos y muchos se van rezagando”, comentó Azucena Martínez. 

Algunos padres de familia coincidieron en que los protocolos sanitarios han funcionado en las escuelas de sus hijos, lo que ha permitido que no se hayan reportados casos confirmados de coronavirus. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *