Villagrán, Guanajuato.- La acumulación de gases y vapores provocó la explosión de una de las calderas de fundición de la planta “Deacero Planta Aceria” en la carretera alterna Celaya-Villagrán, misma que se sintió en varios puntos de Celaya y Villagrán.
Fue minutos antes de las nueve de la noche cuando vecinos del fraccionamiento El Rehilete, El Chinaco y varias colonias al poniente de Celaya, reportaron haber sentido un “temblor”, acompañado por un estruendo.
No pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta que esto había sido originado por la presunta explosión de una “olla de fundición” o “caldera” de la empresa Deacero, ubicada en la carretera alterna Celaya-Villagrán.
Presumen que hay al menos 2 heridos
Cuerpos de emergencias se trasladaron al lugar e ingresaron a la empresa, donde evacuaron al personal que se encontraba en la zona. Fuentes extraoficiales informaron que se trasladó a dos personas para recibir atención médica, sin embargo no se dijo si presentaban algún tipo de lesión.
El siniestro fue controlado de manera oportuna y el cambio de turno se realizó con normalidad, mientras que personal especializado se encargó de revisar el resto de la planta para evitar algún otro accidente.
De manera preliminar se dijo que la explosión se debió a la acumulación de gas y vapor (común en el área de fundición), sin embargo hasta el cierre de esta edición las autoridades ni la empresa brindó información al respecto.
MCMH
