Álvaro Morata le hizo una gran promesa al pequeño Miguel Ángel un día antes del partido en el que España buscaba asegurar su clasificación al Mundial ante Suecia. Si metía un gol, se lo dedicaría para cumplir el sueño al niño que lucha contra una grave enfermedad.
Llegó el domingo, día del encuentro en el estadio de La Cartuja en Sevilla, pero Morata no arrancó de titular. Parecía que no llegaría su oportunidad, hasta que al minuto 59 entró de cambio cuando el duelo estaba empatado sin anotaciones. Y fue hasta el minuto 86 cuando el delantero logró marcar el 1-0 final.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por su gran espíritu! “Chicharito” Hernández es nominado a premio de la MLS
El también futbolista de la Juventus corrió desaforadamente a festejar con sus compañeros, pero luego empezó a buscar algo. Un integrante del cuerpo técnico le entregó una estrella dorada de cartón, que posteriormente el futbolista mostró hacia las cámaras. El gesto era para Miguel Ángel.
P HAS SIDO NUESTRA ESTRELLA, MIGUEL ÁNGEL.
½ Este gol de @AlvaroMorata es para ti.
| 0-0 | 92″ #VamosEspaña #Catar2022 pic.twitter.com/55nybbETGF
Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 14, 2021
En el día anterior, el pequeño originario de Málaga y que sufre de un tumor cerebral se la había dado, durante la convivencia que tuvo con Morata y el portero Unai Simón. Todo gracias a la fundación “Pequeño Deseo”, que busca traer buenos momentos para los niños enfermos.
“Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram, quien entendió que su anotación significó mucho más que un boleto al Mundial para España.
Ese mismo domingo, el pequeño de 10 años de edad se encontraba en su casa, con su playera de “La Roja” y en su mano con la otra varita que le dieron para que la agitara y se cumpliera su sueño.
Y aunque tardó en llegar, cayó la anotación que causó un emotivo momento para él y su familia, que seguramente les dará mucha fuerza para seguir luchando.
“Cuando Morata salió al campo, Miguel Ángel no paró de repetir su nombre animándole desde el sillón de casa. Sus padres pensaron que quizá, con el cansancio, la emoción y su enfermedad, no entendería la magnitud de lo que estaba pasando pero& ¡Vaya si lo entendió! Al darse cuenta de lo que ocurría levantó los brazos, rió de alegría, lloró de emoción y lo compartió todo con su familia”, comentó la directora de comunicación de la fundación, Pilar Jiménez para TeleCinco.
