León, Guanajuato.- Pese a que hoy el Semáforo de Reactivación Económica del Estado de Guanajuato cambia a verde, dueños de bares y restaurantes de la zona centro de León desconocen los beneficios que traerá, ya que, dijeron, no han recibido ninguna notificación, por lo que no pueden confirmar si los máximos aforos permitidos para evitar contagios de COVID cambiarán.

La reactivación económica es algo en lo que se sigue trabajando y este sector es uno de los que espera una mejora si tiene permitido el acceso a más gente a sus instalaciones.

LEE TAMBIÉN: ¿Tienes tu comprobante de vacunación? En Guanajuato bares y hoteles hacen descuentos

Sin embargo, algunos de los encargados señalaron no saber lo que conlleva el cambio de amarillo a verde, pues no se les ha notificado si ya podrán tener el aforo total en sus lugares.

Alberto Hernández, encargado del bar Destilería la Principal, dijo que hasta la fecha no ha recibido algún informe sobre el tema.

Esperamos que ya nos den la oportunidad de que más gente entre, esto nos servirá a nosotros como parte de la reactivación”, platicó.

A la fecha el aforo es del 70 % de asistentes, aunque con este cambio podrían permitir el acceso a la máxima capacidad.

LEE TAMBIÉNPandemia “pega” al tequila, baja consumo 4%

El encargado del antro bar Escudería 20 coincidió en que no han sido notificados sobre alguna modificación.

Estamos a la espera de que nos digan algo, pero creo hasta el momento seguimos igual, porque no sabemos las nuevas restricciones”, agregó.

Los encargados resaltaron que el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial y sanitizante seguirá sin importar si cambia el aforo permitido.

MCMH
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *