Irapuato.- A pesar de que el Semáforo de Reactivación Económica cambió a color verde, las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Irapuato seguirán trabajando con un aforo del 75%, informó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que a partir de hoy el Semáforo de Reactivación Económica del estado cambiará a color verde y no se tendrían aforos limitados en los establecimientos.
El Obispo de Irapuato se dijo preocupado de que el cambio en el semáforo dé un mensaje erróneo a la ciudadanía.
A mí me preocupa que este mensaje lo podamos tomar como que ya no hay pandemia, cuando nosotros lo estamos experimentando de que hay enfermos de COVID y que ha habido fallecidos de COVID en nuestro estado, entonces no podemos lanzar las campanas al vuelo”, dijo.

Monseñor señaló que los templos correspondientes a la Diócesis de Irapuato seguirán implementando las medidas sanitarias, como lo harán en una asamblea en la que habitualmente acuden más de mil personas, por lo que contarán con menos asistentes.
Lo hacemos con número reducido y con todas las medidas sanitarias, yo creo que es importante que todos lo sigamos haciendo, los templos no seguirán todavía con foros completos, se necesitará seguir todavía con ciertas restricciones en el número de personas que vayan aproximadamente al 75% como lo hemos estado manejando y con todas las protecciones”, indicó el Obispo.
Cabe señalar que aunque el Semáforo de Reactivación Económica en el estado cambió, las autoridades han recomendado seguir con los diferentes protocolos de sanitización de espacios, toma de temperatura en los negocios, lavado de manos, uso de cubrebocas obligatorio, ventilación de espacios y, sobre todo, quedarse en casa si no es muy necesario salir.
