El papá de Sergio “Checo” Pérez fue duramente criticado por celebrar efusivamente el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados.
Lo anterior, debido a los festejos con mucha algarabía que se vieron este sábado, entre diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes le cantaron “Las Mañanitas” a AMLO.
Entre ellos se encontraba Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de la Fórmula 1, y quien es diputado federal por Morena. Además de que fue captado con un pastel y un muñeco de la imagen de López Obrador, mostrando un excesivo apoyo por el presidente.
En redes sociales, distintos usuarios no pasaron por alto esta fotografía y llenaron de cuestionamientos la figura del papá de “Checo” Pérez.
“¿Qué pensarán los dueños de Red Bull Racing, empresa austriaca, cuyo país tiene un régimen parlamentario y controles democráticos robustos, sobre el papá del Checo y sus desfiguros antirrepublicanos en la cámara de diputados?”, fue algunos de los comentarios que se leían en Twitter.
El papá del Checo Perez cantándole las mañanitas a AMLO.
La oposición fifi amantes de las carreras y defensora de las energías limpias aún no sale del pic.twitter.com/ZL2wFGhCOB Leegecnd (@venceslav) November 14, 2021
Pastelazo en la cámara de diputados. El papa del Checo Pérez, diputado de Morena, en el podium de la ignominia, arrastrándose en la abyección antirrepublicana.
Supongo que para muchos esto será motivo de gracia.
Triste destino el de nuestro país, si no enmendamos la ruta. pic.twitter.com/Fklb3UTTYX Jorge Lara (@JorgeLara1) November 13, 2021
El Papá de Checo Pérez es Diputado Federal por Morena pic.twitter.com/Oi0TRaKysf Nina (@NinaCAST007) November 14, 2021
COMPARAN POLÍTICA CON FÓRMULA 1
Esta semana, el papá de Sergio Pérez habló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en donde el legislador dio algunas polémicas declaraciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No perdona! Landon Donovan manda mensaje tras derrota del ‘Tri’ ante EU
“Yo vivía en el extranjero cómodamente y la verdad me sentía un cobarde y por eso me regresé con Andrés Manuel López Obrador convencido en el cambio”, dijo Pérez Garibay.
Finalmente, también comparó la política con el mundo del automovilismo. Incluso señalando que el camino en el “Gran Circo” es mucho más complicado que el poder ejecutivo en este país.
“Cuando Checo tenía 12 años le dije a Carlos Slim que sería piloto de Fórmula 1, sé lo que estoy haciendo. Es más fácil en México ser Presidente que llegar a ser piloto de la Fórmula 1, mucho más fácil, y en lo personal tengo dos orgullos, ayudar a Andrés Manuel López Obrador a ser mandatario, y a Checo para que México tuviera un piloto de F1”.
