Eso de ir a bodas debería considerarse “riesgo de trabajo”, porque ahora le tocó al panista Mauricio Tabe que, literalmente, le estallara un escándalo por andar brindando por los novios.
Resulta que, tras la explosión de gas en la colonia Pensil, comenzaron a llegar los servicios de emergencia, los vecinos, los curiosos, la prensa, Claudia Sheinbaum… y el alcalde de Miguel Hidalgo nomás no apareció. Quien tuvo que entrar al quite fue Alessandra Rojo de la Vega, titular de Desarrollo Social de la alcaldía.
Según se supo, Tabe andaba en una boda en San Luis Potosí, por lo cual no habría acudido de inmediato al lugar de la catástrofe. Finalmente apareció hasta la noche, al visitar a los heridos en el hospital. ¿De qué habría servido que el panista estuviera desde el primer minuto? Probablemente de nada, pero en estos tiempos de linchamientos rápidos en redes sociales, esas horas ausente le pueden costar muy caras.
*
En Hidalgo hay más precandidatos de Morena a la gubernatura que tiendas de pastes. En el breve proceso de inscripción se apuntaron ¡22 personas! que quieren suceder a Omar Fayad.
Sin embargo, quienes saben pa’ dónde sopla el aire en Pachuca aseguran que sólo cuatro en realidad suenan. El primero es el senador Julio Menchaca Salazar, quien trae el espaldarazo de Ricardo Monreal y Mario Delgado. Le sigue el delegado de los programas sociales federales, Abraham Mendoza, que no cuenta con muchas simpatías locales, pero dice tener línea con Palacio Nacional.
También el diputado local morenista Francisco Xavier Berganza, el mismo que cantaba “Son 12 rosas”, una rosa por cada partido en el que ha militado. Y el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, que anda moviéndose fuerte de cara a la encuesta.
Y aunque la baraja de precandidatos ya está definida, no debe descartarse que, a la mera hora, el dedo presidencial decida dar una sorpresota a los hidalguenses.
*
Desechadas sin misericordia todas las reservas al Presupuesto 2022, a ver qué se inventan gobernadores y alcaldes para hacerse de recursos. Por lo pronto, ya hay un proyecto de reemplacamiento conjunto para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. La idea de que compartan la misma placa es, supuestamente, como medida de seguridad, aunque suena más bien a recaudación disfrazada.
*
El nuevo gobierno morenista de Michoacán reveló que la casita en la que vivía Silvano Aureoles tiene helipuertos, canchas, alberca… y también un búnker de seguridad con todo y túnel secreto. Al parecer el túnel es tan largo, pero taaan largo, que le permitía al perredista escaparse… ¡de la realidad!
¡FELIZ DOMINGO!
