León, Guanajuato.- El embajador de Palestina, Mohamed Saadat, estuvo en León, para inaugurar la plaza de la Solidaridad México-Palestina, en la colonia Obrera.
Su presencia pasó desapercibida, pues no hubo presencia de ningún representante del gobierno del estado, ni municipal.
LEE TAMBIÉN: Mediadores egipcios buscan consolidar una tregua entre Israel y Hamás
La Plaza es un pequeño terreno baldío de no más de 30 metros cuadrados, que se localiza en la Calzada de Guadalupe y Galeana, a un costado del Santuario de Guadalupe.
Los organizadores señalaron que es un terreno rehabilitado para la Plaza, que contaría con un “monumento”, y un “mural alusivo al sentimiento de solidaridad internacionalista que ambos pueblos, (México y Palestina) compartimos”.
LEE TAMBIÉN: Presentan murales en Panteón San Sebastián con personajes de Guanajuato
El Embajador dijo que su presencia en León obedecía a una invitación que le hizo el Comité Universitario de Solidaridad con el Pueblo de Palestina (CUSPPA), el Centro para el Desarrollo y la Promoción de la Conciencia Crítica (CDPCC), la comunidad Jardines de Capellanía y los Habitantes de la Colonia Obrera.
“Quiero agradecer a todos los jóvenes, al pueblo de León, al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México en general por toda esta solidaridad que es muy importante para nuestro pueblo palestino que está llevando una lucha muy importante contra una ocupación muy agresiva que esta violando todo el derecho internacional y que no respeta nada”.
El embajador señaló que los derechos del pueblo palestino está siendo pisoteados por la política de Israel.
LEE TAMBIÉN: Realizan mural en rosa y morado en Valle de Señora contra la ola de violencia
“Nuestra lucha es para todos los pueblos que defienden la justicia y la paz mundial; tenemos que trabajar solidariamente para garantizar un mundo justo y pacifico para todas las generaciones del futuro”, dijo Mohamed Saadat.
MCMH
