CDMX.– Con diversos jugadores, incluyendo del equipo femenil, Cruz Azul pidió el apoyo de su afición, sin hacer el grito discriminatorio, debido a que necesitan “estar unidos para lo que viene“, destacando la fortaleza en conjunto.
Con las jugadoras Alondra González, Itzayana González, Natalia Enciso, los jugadores Santiago Giménez, Jesús Corona, y el entrenador de porteros, Óscar Pérez, pidieron el apoyo de su afición, realizando un cambio para no hacer el grito homofóbico.
Es un poquito triste, porque al final salimos afectados todos”, “Siento feo escuchar a muchísima gente grita esa palabra”, señalaron Itzayana González y Natalia Enciso en el video.
Por su parte, Jesús Corona mencionó que es lamentable lo que se vive en los estadios, pidiendo el respeto para todos y Óscar Pérez señaló que se debe cambiar el apoyo en la cancha.

La futbolista Alondra González destacó el papel de la afición, sintiendo el apoyo y respaldo, por lo que pidieron que haya otro tipo de gritos y cantos en las gradas.
Son la mejor afición de México y lo único que podemos pedir de este lado es que respetemos y no gritemos otra vez esa palabra”, declaró Santiago Giménez.
Finalmente, los elementos de Cruz Azul piden apoyar, alentar, disfrutar, confíar, brincar, cantar y también, respetar más.
Esto es asunto de todos y necesitamos estar unidos para lo que viene.
Juntos somos más fuertes.#RespetemosMás pic.twitter.com/JUhdNSL07r CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 13, 2021
Para el próximo partido de Cruz Azul en Liga Mx, que será el repechaje ante Rayados, el equipo celeste lo jugará a puerta cerrada en el Estadio Azteca, debido a la presencia del grito homofóbico en el duelo ante León.
