Ciudad de México.- El pasado jueves Carmen Salinas fue ingresada de urgencia al hospital debido a un derrame cerebral, por lo cual actualmente se encuentra intubada. Al día de hoy los pronósticos acerca de su recuperación son bastante pesimistas.
A pesar de que hasta el momento el estado de salud de la actriz es estable, pero se encuentra en estado de coma. Los médicos especialistas le comentaron a la familia que el daño provocado por el derrame cerebral es irreversible, por lo que ya no “despertara” del coma natural en el que se encuentra.

Si bien los órganos del cuerpo de la también productora teatral siguen funcionando bien y su respiración es de manera natural, se descartó cualquier intervención quirúrgica pues la zona en la que ocurrió el derrame es “bastante complicada”.
Gustavo Cerati pasó por el mismo caso
El músico, cantautor, y productor discográfico argentino también sufrió de esta misma condición; permaneció en coma durante cuatro años, hasta el 4 de septiembre del 2014, cuando Gustavo Adrián Cerati partió a los 55 años.
Cerati fue sorprendido por el derrame durante la noche del 15 de mayo de 2010, después de terminar un concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, luego de sufrir una enfermedad vascular cerebral.
Después de permanecer varias semanas en Venezuela, el líder de Soda Stereo fue trasladado a Buenos Aires, donde los especialistas concluyeron que el cantante había sufrido un extenso daño cerebral.

Los derrames cerebrales son un mal que afecta a gran parte de la población; de acuerdo con la American Heart Association, un derrame cerebral se produce cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro se bloquea por un coágulo o el vaso se rompe.
