México. Este viernes, un taxista y una mujer fueron asesinados en Acapulco, en la colonia Las Cruces. Las víctimas iban llegando al sitio de taxis de la zona, cuando unos individuos armados a bordo de un vehículo se detuvieron y les dispararon.

La noche anterior, el jueves, cuatro cuerpos de choferes de autobuses urbanos fueron hallados en una camionera abandonada por hombres armados luego de un enfrentamiento con policías en la colonia La Cima.

Los cuatro cuerpos se encontraban mutilados y tres de ellos eran de choferes de la ruta La Base-Caleta.

De acuerdo con algunos dirigentes transportistas, los asesinatos se deben a que los choferes no pagan la cuota semanal de 100 pesos que les exigen integrantes de la delincuencia organizada, para poder circular en la zona y brindar el servicio.

“Ya se había calmado un poco la violencia, pero empezó un repunte, son cuestiones del crimen organizado que se dedica a extorsionar y a espantar a los trabajadores del volante”, dijo un dirigente de taxistas.

También señaló que la delincuencia tiene un modus operandi de exigir cobro en cada lugar de taxis y lo que debe pagar el chofer o el concesionario es semanal.

“Estamos hablando que empezó hace más de 10 años, pero esto se ha venido incrementando y aquél que no pague, lo atacan a balazos o lo desaparecen”, indicó.

Además, el dirigente dijo que la violencia repuntó desde que el gobierno del municipio de Acapulco es encabezado por Abelina López y en general en el estado, con la gobernadora Evelyn Salgado, ambas de Morena.

 

Hallan choferes de transporte urbano asesinados en Acapulco

La noche del jueves un enfrentamiento armado entre militares y civiles alertó a los vecinos de la colonia La Cima, luego de que los uniformados intentaron detener el vehículo y se desatara una persecución a balazos.

Los sujetos armados lograron huir, pero dejaron abandonada una camioneta pick up y fue ahí donde los cuatro cuerpos desmembrados fueron hallados.

Además, en el transcurso de la madrugada del jueves, se registraron otras balaceras en Caleta y zonas de conocidas de Acapulco.

Y no solo hombres han sido atacados, otro hecho de violencia que se vivió en el Puerto fue el asesinato de una mujer a plena luz del día en una camioneta de transporte en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, además, otro hombre fue hallado muerto por asfixia.

Tan solo en las tres últimas semanas en Acapulco se han registrado por lo menos ocho ataques a camiones urbanos dejando un saldo de ocho conductores y dos pasajeros muertos y dos conductores y tres pasajeros heridos por disparo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece LeÃn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *