Celaya.- El gobierno municipal de Celaya destinará más de 70 millones de pesos para la contratación de 200 ex policías federales para el próximo año, quienes percibirán un salario de 29 mil pesos.
La oficial mayor, Erika Samantha Cruz Soria, informó que para las 200 plazas proyectadas para el 2022 en la Policía Municipal se requerirá un presupuesto anual de 70 millones 115 mil 773 pesos y solo falta la aprobación del Ayuntamiento a través de la ley de egresos.
Erika Samantha Cruz explicó que actualmente en la Policía Municipal hay 82 plazas denominadas jefatura que son ocupadas por ex policías federales, quienes perciben un salario mensual de 29 mil 214 pesos.
Mientras que los policías rasos perciben un salario mensual de 14 mil 798 pesos más 2 mil pesos en vales de despensa.
El alcalde Javier Mendoza, había informado que actualmente la Policía Municipal tiene un déficit de 200 elementos que buscarán resarcir el próximo año con la contratación de más ex policías federales.
Solo 19 bajas en seguridad
A pesar de que el alcalde Javier Mendoza ha informado que 40 policías municipales que estaban en Celaya serían contratados en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, hasta ahora solo 19 elementos han sido dados de baja.
La Oficial Mayor explicó que estos 19 policías son ex federales que renunciaron a su cargo y se han gastado 131 mil 660 pesos en liquidaciones del 10 de octubre a la fecha.
La funcionaria detalló que se han dado otras 16 bajas en diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
