Ciudad de México.- Carmen Salinas permanece en estado grave, pero estable, luego de sufrir un derrame cerebral en su casa, tras lo cual cayó en un estado de coma por lo que sigue internada en el área de terapia intensiva en el hospital Star Médica en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Y aunque a los familiares de la actriz no les han reportado algún avance en el estado de salud de Carmelita, su hija, María Eugenia Plascencia Salinas, asegura que su madre escucha lo que le dice y reacciona, pues reveló que su mamá movió los pies.

Sigue en el mismo estado delicado y que les puedo decir, yo me puse a hablarle porque sé que me escucha y no sé si eran reacciones o me las imaginé, pero movía sus piecitos y le dije en el oído que la queremos tanto la familia, como sus compañeros”, contó la hija de Carmen. 

“También le dije que todos estábamos pidiendo por ella y que le echara ganas, porque todo México y en todos lados están rezando por ella, diciéndole: ‘Mamita te queremos, te amamos, por favor échale ganas’…”, compartió María Eugenia ante las cámaras de “Ventaneando”. 

La actriz es parte del elenco de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’ que se estrenó esta semana en Televisa. Foto: Instagram

Carmen Salinas se mantiene delicada pero estable

El sobrino de doña Carmen Salinas informó que buscaron una segunda opinión, de un médico militar, sin embargo, coincidió con el diagnóstico de los doctores que ya la están atendiendo, por lo que esperan los resultados de una tomografía que le practicaron este viernes para saber si hay algún cambio.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, y el diagnóstico es un derrame cerebral, vamos a ver cómo progresa, está con respiración asistida, con un ventilador, pero los demás (órganos) funcionan por sí mismos”, explicó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.   

Familiares de Carmen Salinas informan que sigue en coma, en estado grave, y esperan resultados de una tomografía. Foto: Instagram

Fue la mañana de este jueves que se dio a conocer que la actriz, cantante y comediante Carmen Salinas había sido hospitalizada de emergencia tras desvanecerse en su domicilio.

Más tarde se supo que la actriz regresó de trabajar, cenó, vio la televisión y decidió tomar un baño, sin embargo, al tardarse demasiado fueron a buscarla y la encontraron desmayada.

Después se daria el informe sobre su salud: Carmelita Salinas había sufrido un derrame cerebral y se encontraba en coma natural por lo que habían tenido que intubarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *