AM.- Un alto mando de la Fiscalía del Estado de México confirmó que de seguir irregularidades en el caso de Octavio Ocaña, un juez podría determinar abrir su féretro para investigaciones.
Según Tv Notas, hay mucha presión en el caso, que podría llevar a la destitución de elementos policíacos, y hasta el padre podría resultar afectado.

La fuente consultada, revelo que ante las inconsistencias en las declaraciones de los familiares y de policias estatales, el cuerpo de Octavio Ocana, podria ser exhumado.
Yo te puedo asegurar que los policias no sabian quien iba a bordo, no sabian si se trataba de un secuestrador o un asesino, pero siendo honesto e imparcial, si la regaron, cometieron diversas faltas”,
Ellos tienen una responsabilidad penal llamada “abuso de autoridad”, pues el actor no fue agarrado en flagrancia, haciendo algo ilicito”, dijo a Tv Notas.
El elemento de la Fiscalía enfatizó que esto se salió de control, y las “cabezas van a rodar”.
La fiscalia esta en una situacion dificil, ya que esto se salio de control y van a rodar muchas cabezas; sin duda cesaran de sus cargos a los policias involucrados, y lo mas seguro es que por abuso de autoridad, echen unos anos en la carcel a todos los policias implicados en la persecucion del chavo”.

Sobre las grabaciones y el hecho que no lo ayudaron en el momento de su agonía, también se explicó:
Ademas cometieron abandono de persona; en el caso de Octavio, que no podria valerse por si mismo, debieron brindar de inmediato el auxilio y no observar ni tomar video, primero era la integridad de la persona”.
Sobre “la siembra del arma”, asunto que se ha hablado por parte de la sociedad, también señaló:
El protocolo tampoco es asi, los policias no son peritos; primero se debio fijar el arma, es decir, tomar fotografias de esta en su mano, de la escena del crimen; y la pistola, una vez que llega el perito, debe ser embalada (resguardada en una bolsa, sin manipularse)”, reiteró.
Sobre una posible exhumación, que ha sido negada por parte del padre del actor, el funcionario añadió:
Eso es otra cosa en la que el papa se ha equivocado; dijo que no se podria, pero pueden sacar el cadaver a peticion de un juez, si algo no cuadra durante las investigaciones, con o sin autorizacion del padre. Esto no acaba”.
Sobre el rumbo que tomará el caso, comentó que tienen mucha tela por cortar e investigaciones por hacer.
Las investigaciones continuaran, seguiran citando a los testigos, a los implicados, a la familia, y cabe la posibilidad de que exhumen el cuerpo; sin embargo, la fiscalia mantendra su version y hara todo lo posible para que se de carpetazo. Lo unico que tendra la familia, sera a los policias tras las rejas, ellos seran los chivos expiatorios de este caso”, concluyo.
