Irapuato, Guanajuato.- Autoridades federales y municipales suspenden actividades de otro centro de rehabilitación; uno más estará funcionando bajo la supervisión de Protección Civil al detectar irregularidades.

Seguridad en Irapuato: En el centro de rehabilitación San Judas Tadeo estaban 56 internos, el lugar no tiene capacidad para atender a tantas personas. Foto: Staff AM.

Durante las supervisiones realizadas a centros de rehabilitación, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública, se informó la suspensión de las labores del centro “San Judas Tadeo“.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 3 años al caer de motocicleta en Geovillas los Sauces

La suspensión del centro de rehabilitación “San Judas Tadeo” se debe a que no cuenta con el espacio suficiente para albergar los 56 internos que ahí se encontraban, por lo que las personas tuvieron que ser desalojadas y regresadas a sus hogares.

ADEMÁS: Hieren a tres agentes de la Fiscalía del Estado en persecución

Además encontraron durante la supervisión a 4 menores identificados como internos, un menor de 17 años, dos de 14 años y uno más de 16. Los padres de dos de ellos acudieron para recogerlos, los otros dos fueron trasladados por la unidad de Atención a Víctimas a sus casas.

ÉCHALE UN VISTAZO: Asesinan a ciclista en medio de camino de terracería

Durante otra Inspección al anexo “V.A.E.S”, la dirección de Protección Civil y de Desarrollo Urbano encontraron irregularidades en los requisitos que se exigen, además de no contar con el permiso de uso de suelo para su funcionamiento.

 

Seguridad en Irapuato: En el centro de rehabilitación había 4 niños como internos, a dos se los llevaron sus papás y los otros dos fueron llevaros a sus casas por la Unidad de Atención a Víctimas. Foto: Staff AM.

Las autoridades le dieron un plazo de 15 días hábiles al centro de rehabilitación para cumplir con los requisitos que necesitan para su funcionamiento.

Durante esta semana, mediante las inspecciones realizadas, suman dos anexos suspendidos (Fuente de Vida y San Judas Tadeo) por presentar irregularidades y otros dos, están condicionados para continuar su trabajo bajo estrictas observaciones.

Los operativos en los centros de rehabilitación continuarán por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con sus áreas operativas y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de mantener la vigilancia y seguridad de los mismos.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *