Ciudad de México.- Como parte de las actividades de promoción de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en la que los actores protagonistas participan, se programó una entrevista en el programa Despierta América, donde acudió Salma Hayek acompañada de Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios

Durante la conversación, Salma Hayek confesó que al momento de ponerse el traje de superheroína por vez primera no pudo evitar sentirse atemorizada porque era un outfit bastante ceñido al cuerpo y ella sufre de claustrofobia, pero de momento se quedó callada, con tal de no perder el papel. 

El traje está muy ajustado y Salma no lo toleró en un principio. Foto: Marvel.

Pero cuando llegó el momento de ponerse el traje de superheroína para iniciar el rodaje, la reacción de la actriz mexicana fue completamente inesperada, pues en lugar de sentirse asfixiada por la claustrofobia, se sintió muy orgullosa de sus raíces, pues esto la convertiría en la primer superheroína latina en el UCM.

Vi mi cara morena en el traje de superhéroe. Al ver mi cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas. Y me di cuenta de que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que dentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento”, expresó entre lágrimas.

“Eternals”, dirigida por Chloé Zhao, ganadora al Oscar por “Nomadland”, se perfila como una cinta que llegó a romper todos los paradigmas, pues es la primera película del MCU en la que se abordan temas de superhéroes de diversas razas, géneros, capacidades y orientación sexual.

Salma Hayek será la primera superheroína latina en el UCM. Foto. Marvel.

La película, de las más esperadas de Marvel, se estrenó a inicios de este mes y está  por Angelina Jolie, como Thena, líder de los “Eternos“; Richard Madden, en el papel de Ikaris; Kumail Nanjiani, como Kingo, y la mexicana Salma Hayek, quien interpreta a Ajak.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *