Estado de México.- Un hombre fue sentenciado a 70 años en prisión acusado del asesinato en EdoMex de un bebé de 9 meses.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Santa Cruz, en el estado de Tultepec, después de que Porfirio Martínez Tienda de Jesús, se quedará a cargo del hijo de su pareja.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mediante un comunicado, el hombre había lanzado al bebé contra la pared, porque “no dejaba de llorar”.
Esta acción causó que el menor sufriera un golpe en la cabeza y quedara inconsciente, por lo que el hombre trasladó al menor al DIF municipal para que fuera atendido.
Te puede interesar: Chavez dio a luz a su hijo y lo mató para que sus padres no se enteraran
Asesinato en EdoMex: Bebé muere por golpe en la cabeza
En el nosocomio se informó que bebé de nueve meses falleció a causa del golpe, al enterarse, el hombre escapó del lugar.
Días después Porfirio Martínez fue detenido por elementos policiales bajo una orden de aprehensión solicitada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México.
El hombre fue aprehendido y trasladado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán.
Finalmente, la FGJEM dictó 70 años en prisión al detenido y se le fijó multas de 323 mil 800 pesos y 141 mil 824 como reparación del daño.
En Aguascalientes, mujer mata a su hijo y pasea su cuerpo en carriola
Una mujer identificada como Chloe Itzel fue vinculada a proceso acusada del asesinato de su hijo, esto en el estado de Aguascalientes.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Infonavit Morelos el pasado 23 de octubre, que según señala la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, alrededor de la 1 de la madrugada la mujer “perdió el control” y golpeó en repetidas ocasiones al bebé de dos meses de edad.
El menor falleció debido a las agresiones físicas, sin embargo, la mujer habría tomado su cadáver y lo depositó en una carriola para después caminar por diversos sitios.
Te puede interesar: ‘No sé si volveré’, dijo el pequeño Joshua antes de ser asesinado con su familia
FRG
