León, Guanajuato – Antonio, alias “El Pecas”, pasará casi medio siglo en la cárcel por asesinar a un elemento de la Policía Municipal y por la tentativa de homicidio de su compañera.
Juan Diego González Valadés de 28 años de edad, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de León, fue asesinado por disparos de arma de fuego, luego de intentar detener a dos presuntos asaltantes en la colonia León I.
El crimen se reportó minutos después de las 4 de la tarde del sábado 10 de agosto de 2019, se recibió un reporte de robo a mano armada en una ferretería ubicada en el bulevar Guanajuato esquina con Júpiter, en el Fraccionamiento Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Se esconden en fábrica que se incendió y los detienen
El acusado entró al establecimiento y de manera violenta despojó de su dinero a los presentes, después salió huyendo en un vehículo de color negro.

Al tener los datos de los presuntos responsables y del auto, de inmediato las unidades más cercanas realizaron un operativo de búsqueda.
Juan Diego y su compañera al escuchar vía radio las características de unos supuestos asaltantes a mano arma en un negocio y que pasaban a poca distancia de ellos en un vehículo Grand AM Pontiac en color negro, comenzaron a seguirlos entre calles de la colonia León I.
LEE TAMBIÉN: Muere de un paro respiratorio cuando conducía su camioneta en El Coecillo
Los oficiales le dieron alcance en la calle Miguel Obregón, de la colonia mencionada donde a “rechinido de llanta”, Antonio frenó de golpe el vehículo, descendió y apuntó con un arma de fuego a Juan Diego y a su compañera para después comenzar a dispararles en repetidas ocasiones.
En cuestión de minutos, más unidades de preventivos llegaron al lugar y se percataron que su compañero se encontraba herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero la gravedad de las heridas que infligieron a su cuerpo le arrebató la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a hombre de 10 balazos
“El Pecas” fue detenido, señalado como partícipe en el asesinato del policía municipal de León y ante la autoridad Jurisdiccional el Agente del Ministerio Público presentó los elementos que arrojaron las indagatorias, por lo que fue sujeto a un proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, mientras la investigación complementaria siguió su curso.
Una vez que se llegó el día de la audiencia de juicio oral, el Juez analizó y determinó la situación legal de Antonio con base a las evidencias presentadas por el representante de la Fiscalía y su contraparte.
LEE TAMBIÉN: Seguridad Celaya: Matan a pareja a balazos en la colonia Valle Hermoso
Por lo anterior, “El Pecas” fue sentenciado a 46 años y 8 meses de su vida en prisión, responsable de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos y robo calificado.
JFVM
