León, Guanajuato.- La regidora Erika del Rocío Rocha Rivera, de Morena, calificó como “chicharronero” al Ayuntamiento de León, por considerar que sólo se atienden las decisiones de la mayoría panista. 

“Me parece un Ayuntamiento chicharronero donde nada más sus chicharrones truenan”, afirmó.

Esto lo declaró durante la sesión de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, después de que cuestionó que los directores de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, y del Sistema de Aseo Público (Siap), Allan Michele León, presentes en la reunión, no expusieran sus respectivos informes trimestrales verbalmente ante los regidores. 

Sesión de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de León. Staff AM.

Y es que la presidenta de la comisión, la regidora panista Jared González Márquez, había informado que dichos informes se habían enviado previamente a los regidores y sólo les preguntó si alguien tenía dudas sobre ellos. 

Después de la expresión de la regidora Erika del Rocío Rocha, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos aclaró que los informes se presentan ante el Ayuntamiento por mandato de la Ley Orgánica Municipal, y en ese momento se encontraban en comisiones. 

“Por lo que el comentario me parece inapropiado”, afirmó. “Usted lee los informes que se le envían y si tiene alguna duda, la expone”, le indicó a la morenista. 

LEE ADEMÁS: Dividen a León en 7 delegaciones para acercar servicios básicos. 

El regidor Ramón Hernández Hernández, del PAN, pidió a Erika del Rocío Rocha que se conduciera con respeto al Ayuntamiento.

La regidora de Morena insistió que en las comisiones es donde se debe exponer la información y trabajar. 

Arturo Sánchez reiteró que el artículo 106 de la Ley Orgánica Municipal establece que los informes se presentan ante el Ayuntamiento, no ante las comisiones.

“Así dice la Ley Orgánica y aquí estamos para cumplir la ley, no para cumplir caprichos”, sostuvo. Y la discusión terminó.

LEE ADEMÁS: Policías municipales encabezan bajas en la Secretaría de Seguridad Pública de León. 

LALC 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *