Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que hay un gran contraste en las medidas sanitarias ante el COVID-19, pues acusa que a la iglesia no se le permita realizar eventos, incluso estando cerca las fiestas decembrinas, pero sí se permiten eventos con grandes multitudes. 

Si ha sido como un contraste en que a la iglesia no se le permita hacer algunos eventos así también multitudinarios, pero tenemos que tener confianza en todos, no solo en los eventos religiosos de que la pandemia ha llegado para quedarse”, dijo. 

Resaltó el Obispo de Irapuato que el riesgo de contraer COVID aún sigue. Foto: Eribaldo Gutiérrez

El peligro sigue, dice Obispo de Irapuato

Señaló que las personas deben de ser conscientes de que se sigue en peligro y se deben seguir las medidas para evitar contagios.

En otros eventos a veces no encontramos tanta responsabilidad, ojalá si es que esto se da, pues esto decida que hay posibilidad que pudiéramos vivirlo pero de alguna manera responsable estos eventos y estas fiestas decembrinas”, refirió. 

Monseñor comentó que las próximas fiestas podrían ayudar a superar algunas dificultades que dejó la pandemia de COVID-19 como el sentirse solos, el encierro, la impotencia y tantos problemas psicológicos que han afectado. 

Lamenta Obispo de Irapuato que no se le permita realizar eventos a la iglesia. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Será una nueva realidad: Obispo de Irapuato

Sin embargo, declaró que de ningún modo se va a volver a la normalidad como lo conocíamos, pues será una nueva realidad.

A mi me llama mucho la atención que muchas de las cosas que nos piden en la pandemia, son como esenciales en la vida ordinaria, el lavarse todos los días las manos frecuentemente, es lo más normal, tener cuidado en la forma  en la que estornudamos, escupimos cerca del otro y muchas de las cosas que hacemos son para una realidad nueva”, explicó. 

LEE TAMBIÉN: Rezan por la defensa de la familia, desaparecidos y victimas de COVID

Díaz Díaz explicó que es una nueva realidad y no podemos quedarnos siempre encerrados, pues perjudicaría, pero tampoco se  puede hacer como que nada paso, por lo que las personas tienen que salir con más cuidado y más responsabilidad

[email protected]

 

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *