León, Guanajuato – A un año y ocho meses que lleva la pandemia del COVID, la Dirección General de Movilidad sigue sancionando a operadores y negando el acceso a usuarios del transporte público por no acatar las medidas de sanidad, muchos de ellos hacen trampa.
Desde el inicio del COVID en Guanajuato, se les ha negado el acceso a 19 mil 250 usuarios por no hacer uso del tapabocas en el transporte público de León.
Según esta negativa se ha dado en colonias y paraderos donde hay mayor afluencia de personas que se disponen a tomar el transporte público.
ADEMÁS: Pasajeros del aeropuerto de Guanajuato llevan varados 12 horas
Pasajeros tramposos se quitan el cubrebocas estado arriba del transporte público

Incluso como parte de las inspecciones que se realizan a bordo del Sistema Integral de Transporte y las diferentes rutas, se informó que se han bajado a 8 mil 680 usuarios, quienes ya estando arriba se quitan el tapabocas o se filtran entre las multitudes.
Por seguridad de quienes usan el transporte, se realizan varias actividades de seguridad, como lo es la nebulización de camiones y autobuses y sanciones a los operadores que no respetan las medidas de seguridad.
ADEMÁS: La Ruta Exprés te llevará al Festival del Globo a partir del viernes 12
Hay conductores que también no respetan medidas de sanidad

De los datos proporcionados por el personal de Movilidad , también se informó que desde que se comenzó a reforzar la seguridad se han sancionado a 410 conductores por no usar el cubrebocas.
Haciendo un comparativo a la información proporcionada en el mes de noviembre del 2020 , para esa fecha se tenía un registro de 9 mil 200 personas a las que se les negó el acceso y solamente se habían hecho 250 actas a los operadores.
Lo que hace ver que aunque se siguen realizando acciones de mejora, éstas cifras a un año han ido en aumento.
PCCD
