San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Alrededor de 50 personas marcharon en San Francisco del Rincón para exigir justicia para Dani, Juan y Alonso, tres jóvenes que sufrieron un accidente vehicular mientras iban en motocicleta y fueron embestidos por una camioneta. Dani, de 19 años, murió, mientras que los otros dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El fatal accidente se registró el lunes pasado en el bulevar Juventino Rosas, esquina con calle Concepción, cuando una camioneta embistió la motocicleta en la que viajaban los tres jóvenes. El accidente incluso fue grabado por cámaras de seguridad en la zona.

Pasadas las 5:00 de la tarde, el grupo de amigos de los tres jóvenes arribaron al Jardín Municipal, en donde se organizaron para marchar con pancartas en mano, en dirección a la Fiscalía en Purísima del Rincón.

Esto con el objetivo de solidarizarse y pedir justicia, luego de que se diera a conocer que el presunto responsable seguiría su proceso en libertad, bajo reservas de ley.

Reviven su memoria en lugar del accidente

El contingente arrancó por la calle Tomás Padilla, bajando por el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez. Realizaron algunas paradas y continuaron su recorrido hasta llegar al bulevar Juventino Rosas.

Sin embargo, en lugar de dirigirse a Purísima del Rincón, dónde está la Fiscalía, como se había planeado originalmente, giraron en dirección contraria hacia el lugar del accidente.

En este punto brindaron un momento de consignas en donde decían al unísono, “Justicia para Juan, Dani y Alonso”, “Queremos justicia, queremos que den la cara”.

Posteriormente se dirigieron nuevamente hacia el Jardín Municipal, arribando a las 6:00 de la tarde, en donde permanecieron por unos momentos, frente al Palacio Municipal.

Durante todo el recorrido los elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, estuvieron apoyándolos para evitar riesgos.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *