CDMX.- Debido a la presencia del grito homofóbico en el partido ante León, la Comisión Disciplinaria reveló que Cruz Azul tendrá veto de un partido, por lo que, de quedar del quinto al séptimo lugar, jugaría el partido de repechaje a puerta cerrada.
Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria detalló que hizo el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas del partido que tuvo Cruz Azul ante León, y determinaron dar veto de un enfrentamiento al equipo celeste.
Esta autoridad resuelve: sancionar al Club Cruz Azul con veto de estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, detalló la Comisión Disciplinaria.
La Comisión también dio una advertencia a Cruz Azul, mencionando que si el grito homofóbico vuelve a aparecer, habrá sanciones más severas.

Este jueves, la Liga Mx dio a conocer que turnó a la Comisión Disciplinaria la investigación por la presencia del grito discriminatorio y hoy se conoce la sanción.
Con 23 puntos, Cruz Azul está en séptimo lugar de la tabla en Grita México A21, por lo que de entrar del quinto al octavo lugar, recibirá el duelo de repechaje a puerta cerrada. Si logra entrar directo a cuartos de final, tendrá el partido de vuelta sin público. Si el equipo juega repechaje como visitante y es eliminado, será hasta el Clausura 2022 cuando pague la sanción.
