Celaya, Guanajuato.- Tras los ataques ocurridos contra tránsitos municipales, la unidad de asuntos internos de la Policía de Celaya investiga la posible colusión de agentes con el crimen organizado.

Así lo aseguró el alcalde Javier Mendoza Márquez quien respaldó las declaraciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien pidió depurar las corporaciones policiacas en los municipios.

Tiene toda la razón el gobernador y secundamos su iniciativa, el área de asuntos internos ya están trabajando precisamente para hacer un análisis muy concienzudo y muy a fondo para ver si no tenemos por ahí lamentablemente algunos elementos infiltrados que se conviertan en halcones o coludidos con el crimen organizado”, señaló. 

Javier Mendoza afirmó estar confiado en Dios que no haya agentes infiltrados en la corporación pero para ello se necesita una investigación. 

El presidente municipal añadió que también analizan las condiciones laborales con las que operarán los tránsitos ahora que estén armados incluido un posible aumento salarial. 

Estamos en proceso de la integración del presupuesto para el año 2022 y el tema de aumentos salariales, particularmente en el área de seguridad, estará sujeta a la disponibilidad de recursos del presupuesto, en este momento todavía no lo tenemos muy definido”, explicó.

Actualmente un agente de Tránsito y Policía Vial en Celaya percibe un salario mensual bruto de 12 mil 112 pesos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de Celaya llora al recordar a los tránsitos asesinados

 

Javier Mendoza puntualizó que el hecho de que próximamente los agentes estén armados no amerita un aumento salarial. 

No precisamente, yo creo que son dos cosas diferentes pero lo veremos. Todo esto se está analizando de manera integral para no salir con ocurrencias tiene que ser un proyecto integral donde implique el armamento, horarios, sueldos, prestaciones, capacitación, adiestramiento, control de confianza y todo el rollo”, dijo. 

Regresan tránsitos a las calles junto a elementos de la Policía de Celaya

Luego de dos días sin trabajar, la mañana de este jueves los agentes de tránsito regresaron a las calles de Celaya

En los cruces del centro histórico algunos agentes portaron su chaleco antibalas al igual que los tránsitos que acompañaron el cortejo fúnebre de sus compañeros. 

El alcalde Javier Mendoza confirmó que fue hasta este jueves que regresaron a trabajar pero descartó que el miércoles no hayan querido salir laborar.

Estuvieron armando las células mixtas ayer (miércoles) y la estrategia. Yo estuve con ellos antier (martes) y la verdad los vi, claro, compungidos, tristes, temerosos por supuesto pero con el ánimo echado para adelante para salir”, indicó.

[email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *